Juicy Time... Ese post quiero dedicarlo a los cocktails sin alcohol, porque creo que son igual de importantes en la carta de un sitio comercial.
Hoy les hablare de una mezcla que encontré hace unos años experimentando, ese día estaba mi hijo en el restaurante y quería probar lo mismo que los adultos. En la necesidad de prepararle una bebida tipo cocktail comenze a usar lo que tenia a la mano en la barra. Obviamente como es un niño siempre debe tener un sabor dulce pero con el calor que hacia en ese momento debía ser muy refrescante.
Lo deje que escogiera las bases de su bebida:
* Usamos moras, cerezas en almibar, una cuchara pequeña de azúcar, un dash de jugo de limón y hielo. Lo servimos en un vaso alto y terminamos de llenar el vaso con una soda de jengibre (ginger ale).
Al probar vi su cara de felicidad, era su primer cocktail y como si fuera poco el mismo la habia preparado.
Esto despertó mi curiosidad por las bebidas AA (nombre con el que personalmente bautizo las bebidas sin alcohol, por alcohólicos anónimos) y comencé a investigar mas sobre este tema. En una de esas búsquedas encontré el clásico de clásicos:
Shirley Temple (el nombre se debe a la actriz infantil de cine Estadounidense del mismo nombre), este se prepara:
En un vaso alto lleno con hielo:
* Dos partes de Ginger Ale
* Una parte de jugo de naranja
* Dash de Granadina
* Se decora con una rodaja de naranja y una cereza
Este es uno de mis cocktails A.A. preferidos, aunque debo confesar que no lo preparo así y de hecho lo prefiero a mi modo (jejejejeje lo siento little Shirley):
* Dos partes de jugo de naranja
* Una parte de Ginger Ale
* Dash de limón
* Dash de Granadina
* Se decora con una rodaja de limón y una cereza
Entre calle y calle debo resaltar otra bebida deliciosa y MUY refrescante (uso mayúsculas para resaltar porque en realidad era bastante fresca), era un jugo de manzana verde con albahaca y limón, sonaba sencilla de hacer y cuando probé este jugo decidí que tenia que hacerlo en mi casa (porque ademas en el sitio que lo tome nos atendieron muy mal y nos fue desastroso a excepción de esta bebida. No puedo decir el sitio porque no quiero desprestigiar el sitio, pienso darle una segunda oportunidad y ahí si les daré el nombre), para mi fortuna lo logre:
RECETA: En una licuadora meten una manzana verde sin corazón, 10 hojas de albahaca, un dash de limón y dos cucharas de azúcar. Licuan y sirve en un vaso alto con hielo con un pitillo.
Espero les haya gustado este Post y decidan beber saludablemente de vez en cuando, por mi parte lo estoy haciendo. De hecho les contare mas adelante de una gran combinación de jugos naturales que he encontrado en la web y que estoy preparando en mi hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario